Blogia
... SIN DEJAR DE SONREIR ...

Sobre paradojas, destino y monedas al aire

Sobre paradojas, destino y monedas al aire

Ayer vi un capítulo de Futurama con un amiga bastante paranoico. Intentaré explicarlo. El profesor Farnsworth creaba una caja en la que se encontraba un universo paralelo. La peculiaridad de ese universo es que las monedas lanzadas al aire señalaban lo contrario que en el universo original, ¿me seguís? Es lioso...

Fry, Bender, el doctor Zoidberg, Leela, el profesor Farnsworth y Amy son llevados a ese universo paralelo y comprueban lo que hubiera sido de ellos mismos si hubieran tomado elecciones contrarias en sus vidas. Elecciones que, a priori, no tenían relevancia alguna. Fry y Leela eran una pareja felizmente casada, ya que ella decidió salir con él echándolo a cara o cruz. El profesor Farnsworth había practicado una ridícula operación en la que se había extirpado y vuelto a insertar su propio cerebro, Amy se había cambiado el color de las uñas de los pies (siniestro....) y Bender había elegido un brillante acabado en dorado de su carcasa. Lo más sorprendente sin duda es lo de Leela y Fry.

Será que yo estoy enfermo, soy demasiado paranoico y le busco siempre tres pies al gato, pero me da por pensar. ¿Y si una de estas ridículas apuestas con nosotros mismos que todos hacemos (del estilo de: "si se toca el pelo, hablo con ella"), hubiera acabado de un modo contrario? Lo digo porque un día me dije a mi mismo, "si se queda a dormir..." y se quedó. Otro día dije: "...si ahora se da la vuelta..." y se la dio. Y en cambio una vez me pregunté: "si dice lo mismo que yo estoy pensando a la de tres..." y se quedó callada.

¿Cómo sería mi vida? ¿Cómo será en un universo paralelo?

¿Y yo por qué me rallo tanto a las 10 de la mañana?

 

2 comentarios

mako -

Sabs? yo tb he pensado muchas veces en cómo sería mi vida si hubiera hecho lo contrario de lo ke había hecho..de la misma manera, hay veces ke pienso ke existe un destino para kda persona ke ya está creado de antemano, pero otras, creo ke el destino lo krea cada uno..kreo ke aunke muchas veces digamos ke es una tonteria, hay otras ke no perdemos nda por arriesgarnos a hacer algo, como lo ke tu dices, "si se toca el pelo, hablo con ella"..un consjo: lánzate siempre...

saco's man -

ya hice un comentario en mi blog que tocaba este tema. La cosa es que tampoco hay que tomárselo en serio. Vale que esas cosas sirven para hacerte sentir mejor. Por ejemplo, "Si salen las tostadas antes de que cuente hasta 5 pasa tal cosa..." Sí pasa te alegras, pero si no, dices : "vaya tonteria", además siempre puedes seguir contando hasta que salga bien... paranoias.
Anda, ponte a estudiar, ponte a estudiar...