Blogia
... SIN DEJAR DE SONREIR ...

Y me juró que por mí no iba a cambiar

Y me juró que por mí no iba a cambiar

Si me ves cambiar la luna

Por la luna de un Mercedes,

Un chapoteo cuando llueve

Por un vermú y aceitunas.

 

Si rechazara el abrazo

De un amigo en un garito,

Y lo mutara en el rito

De “la tele mola mazo”

 

Mis verdades como puños

Por tu falsa sutileza,

tu venturosa certeza

por el “quizá” que acuño.

 

Tu asquerosa podredumbre

De marcas y don dinero,

Por el calor tan sincero

De un cigarro y una lumbre

 

Tu inevitable consumo

De todo lo consumible,

Por el ahorro inservible

Del ahorrar no más que humo

 

Tu más reciente manía,

de comprarte hasta la raba,

por mi archiputa esclava

llamada melancolía.

 

PD: Si cambio mi yo por ser tú en un futuro cercano,

       Y me encuentras por la calle preso de los suspiros,

       Rogarte puedo, y lo haré, que no me tiendas la mano,

       Tan solo carga tu arma y, con razón, pega un tiro.

 

Dedicado a la viva memoria de Don Antonio Lozano García, para que alivie un poco su mochila

 

Corrimos por Madrid/ detrás de algún balón, bebimos en los bares hasta perder el control/ quemamos el motor/ volvieron a crujir las vías de trenes ... / inluso nuestras diferencias/ congeniaban como dos gotas de agua... de agua/ cuando éramos reyes.

0 comentarios