Blogia
... SIN DEJAR DE SONREIR ...

Acotación: ¿Por qué odio al gafapasta hispano?

Acotación: ¿Por qué odio al gafapasta hispano?

¿Habéis visto la película ganadora del Goya a mejor película?

Se llama La soledad... venga, os dejo un rato para que la veáis, podéis hacerlo a cámara rápida, no ocurre absolutamente nada durante toda la película. Se supone que es un drama basado en elementos que podríamos encontrar en la sociedad española (no puede faltar un atentado, por supuesto, que pena damos los españoles). Pero en realidad, es un video casero cutre de dos horacas y pico con su ¿director? entremezclando a la vez en pantalla diferentes planos de la misma escena aleatoriamente. Lo mismo te encuentras un plano fijo de una puerta cerrada ocupando media pantalla y en la otra media una tía despelotándose (es cine español, no olvidemos). Un "plano fijo" (lo pongo entre comillas, porque lo mismo el colega este ahora llama a los planos fijos Rosavisión) memorable es el de una tabla de planchar... de cinco minutos... ya está... Venga, os dejo verla...

...

...

...

... pues eso ...

Y si la película en si no fuera suficiente motivo para odiar al gafapasta hispano, atención a las declaraciones de su ¿director?:

- "He creado una película única"

- "La academia ha sido muy valiente, hay buenas óperas primas y espero que esto sirva de acicate para seguir creando cine de calidad"

- "La verdad, esperaba más taquillaje"

Vamos, modesto el notas. Pero eso si, lo mejor es leer críticas de la peña (peña que se quedaría soba en el cine, FIJO) diciendo perlas como: "El mejor piropo que se me ocurre es que no parece española, más bien francesa"... con dos cojones, oiga. Y luego hay gente que compara al ¿director? Jaume Rosales con Lars Von Trier porque los dos son innovadores, si, claro que si. Vas a comparar el recurso de Dogville de rodar una película sin decorados para dar sensación de cercanía e intensificar el hecho de que todos los miembros de la comunidad forman parte del mismo género de hijos de puta (memorable la escena de la violación a Nicole Kidman "al lado" de otros personajes), basada en un guión sólido, con una dirección cojonuda y unas actuaciones apoteósicas. Como decía, vas a comparar Dogville con este... con este... con esta MIERDA.

Y en otras dicen de Jaimito de las Rosas que es el nuevo... ORSON WELLS, con dos cojones, y en otra, atención, me lo comparan con MANKIEWICZ, con el PUTO MAKIEWICZ. ¿Me estás diciendo que la Chuscoledad es la nueva Historias de Philadelphia? ¡¡TÓCATE LOS COJONES!!

En fin, una película con la que te dan ganas de quemar fábricas de Converse...

0 comentarios